El planeta está contaminado. salvemos el planeta!. Pero resulta que nuestro organismo en el mundo occidental también lo está . La ingesta indiscriminada de nutrientes mas allá de lo que necesitamos crea las condiciones de estrés oxidativo y de glicación proteica que provoca lo misnmo en nuestra economía biológica. Contamina nuestro aire y nuestras estructuras mas nobles con residuos llamados ROS que son partículas de nutrientes oxidados y unidos a los azúcares que consumimos en exceso.
Nuestras mitocondrias son las productoras de calor pero con el exceso de nutrientes estas se oxidan y dejan de funcionar acumulándose residos ROS que son basura biológica que no podemos eliminar .
Los antioxidantes como el resveratol ayuda a nuestro organismo a limpiar el ambiente , pero se requiere además reducir el consumo de grasas y azúcares para lograrlo.
Por un ambiente mas limpio agregemos a nuestro organismo antioxidantes que son muy beneficiosos para evitar accidentes cardiovasculares diabetes y cánceres que nacen del agotamiento de nuestras reservas antioxidantes .
Por un ambiente mas limpio también debemos reducir la ingesta de aquellos alimentos que no son necesarios y que contaminan nuestro organismo .
bonito ¿no es cierto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario