Hace 25.000 años atrás ya existía la obesidad abdominal.
Probablemente era la necesidad de una mujer preparada para la fertilidad y para hacer de nodriza .
La mujeres de la época cumplian 2 funciones primordiales , La de ser madres y como la mortalidad materna era lo habitual, la de nodriza con sus grandes pechos y su abdomen prominente capaz de producir leche para los niños que al nacer se quedaban sin leche para alimentarse.
Por ello es que la Venus de Willenburg enontrada en las riveras del Danubio en el pueblo de Willemburg en Austria tiene este aspecto. El ideal de belleza en aquellos tiempos de hambre
Hoy en tiempos en que el mundo occidental no tiene hambre el ideal de belleza femenina es una mujer que no tiene abdomen y mamas solo para lucirlas.
Pero este es un mito solamente . La mayoría de las mujeres gana peso con los años.
Su organismo no ha olvidado esos tiempos de hambre y como aún no se han producido mutaciones que eliminen al tejido adiposo este crece igual que hace 25.000 años. Un proceso que es natural pero para nuestros tiempos indeseable .
En los tiempos de nuestra venus la sobrevida de una mujer era de menos de 30 años y lo mas probable que muy pocas fémina lograran esta condición con el agregado de que sus años fértiles fueran aprovechados desde el mismo día del inicio de la menstruaciones.
Hoy hay tiempo suficiente para iniciar la maternidad y el hambe se ha tranformdo en apetito , osea en un capricho de comer todo lo que en aquellos lejanos tiempos nos fue vedado.
Si en aquellos tiempos el comer era una suerte hoy en el mundo occidental es una actividad social.
Lo mas probable que esta mujer del siglo 21 permanezca a dieta para obtener la grasa abdominal y torácica a raya porque lo mas probable es que como la naturaleza no olvida terminara así.
Se parece a la venus de Willemburg?????
No hay comentarios:
Publicar un comentario